Yenis Orozco Bonett, candidata a la Alcaldía de Malambo en la sala de redacción de Zona Cero
Yenis Orozco Bonett, candidata a la Alcaldía de Malambo en la sala de redacción de Zona Cero
Foto
Jair Varela

Share:

Seguridad, agua e inversión social son mis prioridades en Malambo: Yenis Orozco

La candidata a la Alcaldía por el Partido Liberal denuncia que en las últimas horas recibido amenazas.

La abogada Yenis Orozco, candidata a la Alcaldía de Malambo por el Partido Liberal, dijo que en entrevista con Zona Cero que de llegar a ser la primera mujer elegida por voto popular en su municipio, se propone trabajar para disminuir los índices de inseguridad no solo mediante vigilancia policial y herramientas tecnológicas como cámaras y drones, sino con inversión social que se concentre en más educación y generación de empleo, sobre todo en la población de jóvenes.

Durante la visita que realizó a nuestra sala de redacción, la aspirante al primer cargo de su municipio, dijo que ella logró demostrar hace 4 años, cuando inscribió su candidatura, que ese mito de que las mujeres no logran mejores resultados en debates electorales, lo derribó ella con los más de 13.000 votos que logró.

 “Yo insistí, persistí y lo logré porque mi mejor carta política son los tres periodos en el Concejo, donde saqué proyectos importantes que me han permitido ganarme la credibilidad del municipio. Por eso esta campaña crece como una bola de nieve”, añadió.

Dice con orgullo que si llega a ser elegida el próximo 29 de octubre, pasaría a la historia como la primera mujer elegida por votación popular.

 “Invito a todas las mujeres para que se sumen a la buena política, que es servirle a nuestra gente. Tengo buenas relaciones con las otras candidatas con las que estamos acercándolos y analizando programas de gobierno para lograr unificarnos y devolverla la confianza a nuestro municipio”.

Yenis Orozco Bonett dijo además que en estos momentos difíciles de su municipio las mujeres están llamadas a buscar la unidad porque son conciliadoras.

Yenis Orozco, candidata a la Alcaldía de Malambo (Partido Liberal)

La candidata denunció que como parte de la campaña sucia que se presenta en muchas campañas electorales, en las últimas horas ha recibido amenazas a través de redes sociales, por lo que en las próximas procederá a presentar las respectivas denuncias ante la Fiscalía.

También aclaró que tampoco está impedida para ser alcaldesa de Malambo como también afirmaron esta semana.

“Me ha tocado ir a todos los medios a mostrar los certificados para responder que estoy lista para seguir dando la pelea, porque además, han destruido algunas vallas de mi campaña”, añadió.

Esas amenazas nos fortalecen más porque nos mueve Malambo. Por eso vamos a gestionar lo que haga falta para darle continuidad al servicio de agua a los usuarios”, declaró, al referirse a la inversión que en ese sentido ha hecho la gobernadora Elsa Noguera.

Al alcalde Rumenigge Monsalve le ha faltado voluntad política para resolver la falta de agua. Esa administración ha sido nefasta”.

Más sobre este tema: